¿Pudo haber sido mejor la participación de la selección de vóley en el Mundial?

El análisis de lo hecho por el equipo de Kim Cheol-Yong en Japón: ¿Faltó alguna jugadora en este grupo? ¿Hubo desunión en el equipo? ¿Debe seguir el DT? Aquí las respuestas

¿Pudo haber sido mejor la participación de la selección de vóley en el Mundial?

Tokio. Es el momento del primer análisis, sobre caliente, con las chinas aún saltando sobre la net, y la primera sensación que queda es que Perú fue un equipo que se va a casa en el puesto 15 de la clasificación –entre los 24 equipos participantes–, que se llevará en la maleta solo un par de victorias (sobre Argelia y Costa Rica), pero dejó la sensación de que pudo haber hecho algo mucho mejor, de habérselo propuesto.

Perú fue presa de sus propias limitaciones, pensó mucho en el rival y se olvidó de que dentro del equipo había un enorme potencial que no pudo ser explotado en un partido determinado, aunque sí en distintos pasajes que causaron la sorpresa o la admiración de los oponentes.

¿Pudo haber sido mejor? Definitivamente, debió haber sido mejor. Pero cuando los errores se convierten en parte de sistema, la fórmula no suele dar buenos resultados. Léalo en el blog Todo menos fútbol.

La participación peruana en el Mundial
Perú 3-0 Argelia
Perú 1-3 Japón
Perú 1-3 Serbia
Perú 0-3 Polonia
Perú 3-1 Costa Rica
Perú 0-3 Rusia
Perú 1-3 Corea del Sur
Perú 3-0 Turquía
Perú 0-3 China