¿Qué premio reciben los pilotos por ganar el Dakar?

Entérate qué ganan las tripulaciones que se coronan en el raid más importante del mundo

¿Qué premio reciben los pilotos por ganar el Dakar?

DANIEL SAN ROMÁN
@dasanroman

La gloria del Dakar no se justifica en dinero. A diferencia de otros deportes, el triunfador de esta carrera no se lleva grandes premios económicos, sino solamente cinco mil euros más que lo pagado en la inscripción. De esta manera, los ganadores de motos y cuatrimotos reciben un cheque por diez mil euros, mientras que las camionetas y camiones se llevan 30 mil euros (el derecho de inscripción de esta categoría es de 25 mil euros).

¿Nada más? Hay que tener en cuenta que los equipos de punta son patrocinados y hay escuderías que logran recaudar montos que superan las inversiones. No es para menos tomando en cuenta que la prueba, durante los 15 días de carreras, logra una cobertura de 1.130 horas televisivas y una audiencia promedio de 2.2 millones de espectadores. Además, reciben el tradicional trofeo con el logo de la organización.

Cabe resaltar que Peterhansel, De Rooy y Despres son pilotos oficiales, por lo que ya reciben un salario de sus equipos por disputar la jornada, a lo que se suman los respectivos bonos de éxito.