Race2Recovery, el equipo de militares discapacitados que culminó el Dakar

Uno de los cuatro coches llegó a Santiago y demostraron que no hay imposibles. Recibieron el saludo del Duque de Cambridge

Race2Recovery, el equipo de militares discapacitados que culminó el Dakar

“Más allá de las lesiones, alcanzar lo extraordinario”. Ese es el lema que impulsa al team Race2Recovery, el equipo de ex militares discapacitados que llegó al Dakar y le ganó a las dificultades. Si bien solo una de las cuatro camionetas que empezaron llegó a la meta, los pilotos de este equipo celebraron a lo grande en el podio en Santiago. No es para menos, ellos le han enseñado al mundo que todo es posible, así existan dificultades en el camino.

Matthew O’Hare junto a Philip Gillespie, llegaron a la meta, completando el sueño de este equipo que representa a los militares heridos. Ocuparon el puesto 90 de coches, el último de la tabla, pero eso es lo de menos. “Este Dakar lo hemos vivido y respirado al máximo. Espero que hayamos hecho sentir orgullo a todos nuestros partidarios”, declaró el piloto británico en la llegada.

Además, su fin no solo es deportivo, sino también benéfico. Buscan recaudar fondos para el centro de recuperación Tedworth House, de Wiltshire, donde los militares reciben atención. Para estar en el Dakar contaron con el patrocinio de Land Rover (productor de vehículos) y la Royal Foundation, entidad de la realeza británica.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, saludó a los pilotos. “Catalina y hoy hemos escuchado la maravillosa noticia sobre su éxito. Muchas, muchas felicidades. Sabemos que no fue fácil, pero hoy han logrado un verdadero récord como el primer equipo de discapacidad que completa uno de los retos más difíciles del mundo. Es un triunfo de la perseverancia y el trabajo en equipo, y han demostrado al mundo de lo que es el verdadero valor”, expresó el heredero a la corona británica.

Una muestra más que nos regala el Dakar. Los retos están para superarlos y el team Race2Recovery lo ha conseguido. Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar