Rafael Nadal-Roger Federer cayeron ante un dobles femenino

Ocurrió en un partido de exhibición para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones en Australia

Una derecha invertida de Kim Clijsters logró lo impensable: un dobles femenino “derrotó” a la pareja integrada por dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Roger Federer y Rafael Nadal.

La belga Clijsters formó pareja con la australiana Samantha Stosur para imponerse 5-2 al dúo suizo-español en una relajada exhibición en el estadio central de Melbourne Park.

El “triunfo” de Clijsters-Stosur obviamente no fue tal: Nadal y Federer ralentizaron la velocidad de la pelota para permitirle a sus rivales jugar de igual a igual, ya que la diferencia de velocidad y potencia entre hombres y mujeres hace imposible un choque en serio.

Tras un dobles mixto que enfrentó a Nadal con Federer/Stosur y un 2-2 en un breve enfrentamiento NadalFederer, la dupla dominante del tenis masculino mundial se midió con dos de las mejores jugadoras de la WTA.

PARTIDO BENÉFICO
Las inundaciones en el este de Australia llevaron a los tenistas a organizar para hoy una exhibición bajo el lema de “Rally for Relief”, y el público agradeció la oportunidad colmando el Rod Laver Arena, principal escenario del Abierto de Australia que comienza mañana en Melbourne.

“Es que es muy bueno en la base”, justificó Federer cuando el improvisado juez de silla, el ex número uno del mundo Jim Courier, le preguntó cómo era posible que Nadal se situara en la línea de base con el suizo a punto de servir.

Tras un anárquico partido, con lujosos tiros de ambas partes y marcador incierto, Courier decidió que Stosur y Clijsters disponían de un match point. La derecha invertida de la belga al revés de Federer fue inalcanzable para el suizo: las ganadoras festejaron de manera inusual, saltando y chocando sus pechos para deleite del público