Rafael Nadal vuelve al tenis el 5 de febrero tras ocho meses de para

El tenista español hará dupla con el argentino Juan Mónaco, según confirmó la organización del Abierto de Viña del Mar 2013

Rafael Nadal vuelve al tenis el 5 de febrero tras ocho meses de para

Pasaron ocho largos meses. Pasaron Abu Dhabi, Doha y Australia y los Juegos Olímpicos de Londres. Rafael Nadal tuvo que aceptar verse como un joven jubilado de 27 años que quería entrenar pero no podía, que quería correr pero la rodilla izquierda le decía que no. Hasta hoy. La organización del torneo chileno de Viña del Mar, que anunció la semana pasada que Rafa Nadal regresaría al tenis en sus pistas, informó que el día concreto en el que volverá jugar un partido oficial será el martes 5 de febrero. Ese día, el cuarto en el ránking de la ATP hará dupla con el argentino Juan Mónaco.

Nadal no conocerá a sus rivales en el estreno de la XIX edición del VTR Open ATP Chile hasta el sábado 2 de febrero. Rafa, que se entrena en el Real Club Tenis de Barcelona, ha elegido “un torneo tranquilo” para regresar, según su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo. “Está bien comenzar en un sitio como Viña para ir luego a Sao Paulo, que es un poco más difícil, y lo mismo con Acapulco. Es una opción inteligente”.

Será su primer encuentro desde el 28 de junio, cuando perdió con Lukas Rosol en segunda ronda de Wimbledon. Hasta la lesión, Nadal había completado once títulos de Grand Slam.