Rally Dakar 2012: Gobierno Peruano firmó convenio con la organización

Los representantes de la competencia que culminará en Lima dieron alcances de la misma en nuestra capital

Rally Dakar 2012: Gobierno Peruano firmó convenio con la organización

Finalmente, llegó el día. Ayer se firmó el convenio entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Amaury Sport Organisation (ASO), que permitirá que el Perú cuente con las últimas 4 etapas del Dakar 2012 y ya se pueda llevar a cabo la organización necesaria para un buen trabajo.

La firma del convenio contó con la presencia de Arturo Woodman, jefe del IPD; Rosario Fernández, presidenta del PCM, y el francés Gregory Murak, representante de la ASO, empresa que velará por toda la organización del Dakar 2012.

Según explicó Woodman en conversación con Deporte Total, el convenio establece que en 20 días se deberá realizar el pago del 50% de lo establecido con la ASO. Es decir, un monto de US$ 2,5 millones, mientras que la otra mitad se abonará en setiembre.

Por otra parte, Woodman explicó que faltan dos decretos supremos para acelerar la organización: uno que cree una comisión de trabajo para el Dakar 2012 y otro que establezca a la competencia como de interés nacional. El primero será para la coordinación con los representantes del Dakar, mientras que el segundo permitirá agilizar las coordinaciones con las regiones por donde pasará la carrera.