Rally Dakar: Despres recuperó el liderato en medio de la polémica

Marc Coma calificó de ilógica una decisión del jurado que beneficia a su rival

Rally Dakar: Despres recuperó el liderato en medio de la polémica

La competencia entre el español Marc Coma y el francés Cyril Despres por el liderato de la categoría de motos del Dakar está llegando más allá de las rutas, sobre todo después de la polémica decisión de ayer de no contabilizar el tiempo de retraso que Despres sufrió en el barro.

Hoy el francés fue el más rápido de la novena etapa, superando por tres minutos al español, con lo que retomó el liderato de la clasificación general, sin embargo de lo que más se habló fue de la decisión de la organización.

Despres había quedado a más de nueve minutos detrás de Coma tras sufrir en la etapa de ayer, sin embargo los oficiales decidieron no contabilizar el tiempo que perdió en el fango, ya que la ruta fue cambiada a último momento, por lo que tan solo quedó a poco más de un minuto, tiempo que recuperó el día de hoy.

“Yo soy piloto, si la organización decide algo, hay que hacer caso”, dijo Despres al término de la etapa.

Al respecto, Marc Coma mostró su molestia por el hecho. “Lo lógico es la gente que supera los problemas de la ruta se vea bonificada en el tiempo, pero me cuesta creer la decisión de ayer”, afirmó.

La clasificación general marcha de la siguiente manera: Despres es primero con 4h:30m:17s, seguido por Coma con 4h:32m:45s. Tercero va el portugués Helder Rodrigues, casi una hora detrás.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar


Tags relacionados

ASO

Marc Coma

Cyril Despres