Rally Dakar: Felipe Ríos, el primer peruano en culminar la etapa de hoy

El motociclista corrió más de 6 horas. Carlo Vellutino, Jacques Barrón e Ignacio Flores también completaron la etapa

Rally Dakar: Felipe Ríos, el primer peruano en culminar la etapa de hoy

Ni el barro ni las piedras pudieron con él. Felipe Ríos continúa con su marcha firme en el Dakar y culminó la etapa de hoy en el puesto 63 con un tiempo de 06h:31m:10s, con lo que es el primer peruano en ver la meta en el desierto de Atacama, en Antofagasta.

El motociclista peruano está ahora en el puesto 52 con un tiempo acumulado de 31h:06m:46s. Carlo Vellutino también culminó la prueba, pese a que en cada punto de control no figuraba en el clasificador de la organización. Sin embargo completó la etapa en 08h:25m:02s. Jacques Barrón también llegó a la meta. Lo hizo luego de 09h:47m:46s.

La clasificación general de los peruanos es la siguiente: Ríos va en el puesto 55, Vellutino 102 y Barrón en el 113.

Mientras que Ignacio Flores culminó la etapa de hoy en la categoría de cuatrimotos. Completó el recorrido del especial en 08h:01m:01s, en el puesto 11 a su arribo. Está en el puesto 15 de la general.

COMA RETOMA LIDERATO
Era lo que estaba esperando, un error del contrario para recuperar el liderato. El español Marc Coma ganó la octava etapa del Dakar y aprovechó el retraso del francés Cyril Despres para retomar el liderato de la clasificación general.

Coma cerró los 477 kilómetros del especial de hoy en 05h:03m:52s, seguido del portugués Faria. El francés Despres tuvo problemas al caer en el fango en los primeros kilómetros de la ruta, por lo que llegó en el puesto 14 de la etapa, quedando segundo en la general, a más de nueve minutos de Coma, al cierre de la etapa.

Sin embargo, horas después la organización decidió reducir el tiempo de retraso que los pilotos tuvieron en el barro. Coma, Despres, Goncalves, Rodrigues, Farres, Ullevalseter y Casteu estuvieron atrapados en el fango en la primera parte del especial, por lo que los directores optaron por cambiar ese tramo de la ruta en ultimo momento, no considerando el tiempo que estuvieron varados los mencionados pilotos.

Con esto, la ventaja de Coma sobre Despres en la clasificación general es de 1 minuto y 26 segundos, con lo que se mantiene la expectativa en esta categoría.

“Ha sido un día difícil, más de lo que pensaba”, afirmó Coma tras la etapa, en la que contó que también cayó en el barro, pero luego lo evitó subiendo por las montañas, algo que Despres no hizo.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar