Mundial de Rally: Nicolás Fuchs va tercero en México

El piloto peruano corrió nueve especiales y quedó a 38,4 segundos del líder en la categoría Vehículos de Producción

GUILLERMO OSHIRO
Enviado especial / DT El Comercio

El piloto peruano Nicolás Fuchs no se salió del libreto en el segundo día de competencia del Rally de México, segunda fecha del Mundial en la categoría Vehículos de Producción, y se colocó a 38,4 segundos del líder Benito Guerra después de nueve durísimos especiales.

Fuchs, que no empezó bien el día, fue recuperando terreno a partir del quinto prime de la jornada. En su segundo paso por El Cubilete, Las Minas y Los Mexicanos logró acortar las diferencias con el segundo de la categoría, el polaco Michal Kosciuszko, y se puso a 6,1 segundos.

“Mañana voy a salir a atacar un poco más”, adelantó Nico, quien ha optado por un manejo sobrio con la intención de cuidar su Mitsubishi EVO IX para llegar al domingo con posibilidades de podio.

La jornada de este sábado, la más larga en recorrido, tendrá 183,80 kilómetros divididos en 8 especiales y distribuidos entre Ibarrilla, San Juan de Otates y León. Nico espera que la mala fortuna –se le bajó una llanta en el primer prime- no se le cruce otra vez en el camino.