Ferreyros: "Siento que he corrido una temporada completa"

El piloto peruano le contó a elcomercio.pe cómo siente su primer Dakar. Volvió a agradecer a Weber por la ayuda del domingo

(Video: Fernando Lozano / El Comercio)

FERNANDO LOZANO (@ferlozan)

Es su primera experiencia en el Dakar, y a pesar de su experiencia en los autos, Ramón Ferreyros siente lo complicado que es la prueba. Habló con elcomercio.pe y cuenta qué es lo que siente el estar en el rally.

¿Te resultó complicado el día?
Nos fue bien, sin problemas. Nos quedamos atollados, pero fue algo pequeño, perdimos unos segundos nada más. Fue porque estábamos detrás de un camión que no nos dejó ver, pero salimos sin problemas.

¿Ya te adecuaste a la prueba?
Ya hemos pasado las dunas bien y la camioneta está perfecta. Yo siento que he corrido todo un campeonato completo y recién vamos en el segundo día del Dakar.

¿Es mucha la diferencia con el rally?
Es increíble la diferencia. Esto es muy intenso. Estas todo el día y tienes que estar muy concentrado porque estas fuera de ruta, no estás en una recta. Hoy (ayer) ha habido varios accidentes.

¿Se siente el trajín?
uff, como te digo siento que corrido una temporada completa. Esto es largo y al otro día otra vez y no hemos ni corrido el 10% de la carrera.

Igual lo vives al máximo
Es espectacular estar aquí, representar al Perú. Es un sueño, la mejor manera de estar en el Dakar.

Con Diego Weber vienen avanzando adelante
Sí. Diego nos dio una mano. Él está en una buena posición y ahí se ve su experiencia porque mi auto está mejor preparado y él está en una mejor posición.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar


Tags relacionados

Dakar

Ramón Ferreyros

Diego Weber