Ramón Ferreyros: "El primer objetivo es llegar a Santiago"

El piloto peruano asegura que su objetivo es terminar el Dakar 2013, pues ese ha sido el pedido expreso de su equipo

(Video: Grupo Firbas)

Puede que haya esperado mucho tiempo para disputar esta competencia, pero lo cierto es que lo hará en una edición que será especial para él: cumple 30 años como piloto profesional. Ramón Ferreyros confirmó hace poco su participación en el Dakar 2013 en la categoría autos y, según comenta, su objetivo es terminar la carrera.

“Hemos conversado con el equipo y el primer objetivo es llegar a Santiago (última etapa). Si bien está el ímpetu y las ganas de querer llegar lo más lejos posible, la idea es culminar, lo cual ya es importante para ser una competencia tan dura. Hay que tener mucho cuidado, yo voy a ir de menos a más y muy concentrado”, declaró Ferreyros.

El piloto peruano, que disputará la carrera con el equipo Gildemeister, dijo que no está pensando mucho en la celebración por sus 30 años como piloto. “No hay que pensar mucho en como vamos a festejar de mis 30 años como piloto. Le estamos dando con todo a lo que se viene, que es el Dakar. Le dedicamos muchas horas al día para llegar lo mejor posible. No hemos tenido mucho tiempo para entrenar, hace un mes pensé que no iba a correr el Dakar”, agregó Ramón.

Ferreyros llevará el número 369 y tendrá como navegante al argentino José María Rodríguez. Sin duda y a pesar de no piensa tomar muchos riesgos en la prueba, su participación es un gran aliciente para el equipo peruano.