Razones para creer en lo que puede hacer el DT Maradona en el Mundial

El periodista argentino Jorge Barraza ofreció un panorama sobre el entorno en el que Diego dirigirá a Argentina en la Copa del Mundo

Razones para creer en lo que puede hacer el DT Maradona en el Mundial

Por: Jorge Barraza

“Argentina tiene a los mejores jugadores, pero también hace falta un técnico”, lanzó Louis van Gaal, casi a hurtadillas, dando por sentado que Diego Maradona es un mamarracho como entrenador. Y como él opina casi el mundo entero.

¿Es así? La verdad la tiene el tiempo. Él dirá si Maradona está para estos menesteres. Lo real es que, desde que asumió en la selección argentina (noviembre del 2008), Diego Armando dirigió un puñado de partidos en la Eliminatoria a una selección que venía muy mal; tanto que por eso se fue el técnico anterior y lo pusieron a él. No tomó a la Sinfónica de Viena sino a un conjunto inarmónico de nombres ilustres sin un plan de juego.

En ese escenario, nunca tuvo a los jugadores más de dos o tres días. Perdió feo con Brasil, lo goleó Bolivia 6 a 1, cometió exabruptos colosales y el equipo no jugó a nada. También ganó algunos amistosos importantes (a Escocia, Francia, Rusia, Alemania) y logró la angustiosa clasificación.

En ciertas convocatorias (Heinze, Coloccini) se le advierte un mal gusto importante, pero nadie crea que es tonto. ¿Alguien conoce un tonto en su barrio que sea el mejor jugador de la comarca? ¿Puede un sujeto no inteligente ser el mejor futbolista de la Tierra?

Sudáfrica 2010 será su primer torneo. Allí tendrá por primera vez a los jugadores durante un mes reunidos a su mando, sin lesiones, con una puesta a punto. Después de eso no habrá excusas: sirve o no sirve. Pero démosle un torneo.

Defenestrarlo antes es hablar desde la animadversión.