¿El regreso de la ‘Naranja mecánica’?: Holanda imparable venció 2-1 a México

Dos goles de van Persie dieron la victoria a los dirigidos por Bert Van Marwijk, que no pierden desde setiembre del 2008. Javier ‘Chicharito’ Hernández descontó para el cuadro azteca

(Foto: Reuters / Video: YouTube)

Un tiempo le bastó a una Holanda diezmada para desmantelar a México, que sumó dos derrotas al hilo en su gira europea de fogueo antes de la Copa del Mundo.

Robin van Persie marcó dos veces a los 17 y 41 minutos y el equipo holandés doblegó por 2-1 a un México que comenzó el partido sonámbulo y despertó en el segundo tiempo con la entrada a la cancha de su cámada de jóvenes talentos. Javier ‘Chicharito’ Hernández descontó para el ‘Tri’ a los 74’.

Holanda ratificó así los importantes números que lo preceden para la cita mundialista. Con jóvenes figuras que traen a la memoria a la ‘Naranja mecánica’ de Johan Cruyff, los holandeses no pierden desde septiembre del 2008, cuando cayeron en un amistoso contra Australia. Desde allí todo han sido victorias y algunos empates. Si bien tuvo una fase clasificatoria accesible, destacan sus victorias sobre Noruega de visita (1-0), sobre Suecia (3-1), goleada a Escocia (4-0) o los empates en amistosos contra Inglaterra (2-2), Italia (0-0) y Paraguay (0-0). En sus últimos dos partidos venció 2-1 a Estados Unidos y ahora a México.

En la otra esquina, fue el segundo revés al hilo de México, que el lunes cayó 3-1 ante Inglaterra en Wembley. Además de las dianas de Van Persie, Holanda tuvo al menos cuatro oportunidades claras de aumentar su botín en el primer tiempo.

El técnico holandés, Bert Van Marwijk, no utilizó a los titulares Wesley Sneijder, Arjen Robben y Mark van Bommel, que el sábado disputaron la final de la Liga de Campeones entre el Inter y el Bayern Munich. El DT de México, Javier Aguirre, metió en el complemento a Giovani, Barrera, Carlos Vela, Efraín Juárez y Jonathan Dos Santos y el “Tri” tuvo otro rostro.