Reynoso y una estrategia: “Que la bronca por ser eliminados no se nos borre”

El cuadro crema enfrenta mañana a Melgar con la herida de la Libertadores aún abierta. El DT no descartó la posibilidad de contratar a un delantero

Sin olvido. El técnico de la “U”, Juan Reynoso, quiere voltear la página ante Melgar pero que sus jugadores no olviden la herida que representó la eliminación copera.

El técnico de Universitario quiere usar la cólera de sus jugadores para salir de un mal momento, eliminados de la Copa Libertadores, según el DT, por un triunfalismo prematuro, el ‘Cabezón’ espera que “el dolor no mitigue”. “Lo que les he dicho a los jugadores que la bronca no se nos borre, que la herida cicatrice pero por dentro esté presente siempre. Ojalá que este dolor no mitigue”, dijo el técnico de Universitario tras la práctica crema. “Estamos pensando en Melgar, queremos voltear la página cuanto antes. Se me hace lo más inteligente así como entrenaron los muchachos creo que harán un buen partido mañana. Somos gente de fútbol preparada para estos malos momentos y poner el pecho ante esta situación. Los jugadores están bien. Si hemos llegado a la ‘U’ es porque hemos pasado situaciones similares”, añadió. *¿DELANTERO NUEVO?* “Todos tuvimos una mala noche. El mayor responsable soy yo. No sé qué entienden los periodistas por planteamiento, explíquenmelo ustedes porque quizás hablamos de cosas distintas. Después de la batalla todos somos generales. Ya quieren descalificar al portero y a algunos jugadores, acá es muy fácil pasar de campeones mundiales a ser los peores del mundo”, dijo el ‘Cabezón’ en alusión a las críticas al equipo. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que la falta de gol de sus delanteros lo lleve a contratar un atacante más: “Si vemos que si algo está flojo vamos a traer a alguien, el plantel debe estar abierto hasta donde se pueda, porque si no, los jugadores terminan aburguesándose”, dijo. *EL CASO SOLANO* Reynoso también se refirió a Nolberto Solano, quien sufrió un desgarro que lo dejó fuera del torneo por cuatro semanas y no fue titular ante San Lorenzo, lo que generó dudas sobre el jugador: “Quizás está acumulando el desgaste. A mí me interesa el presente de mis jugadores. Él estaba bien, pero de acuerdo a como se trabajó previo a San Lorenzo, pensé que los once que iniciaron tenían que ser titulares”, dijo. Además de la de Solano, la “U” sufrirá dos bajas para el choque ante Melgar de este sábado. Ronaille Calheira se recupera de un esguince de tobillo y Piero Alva recién llegó hoy al Perú proveniente de Argentina donde se había quedado a tratar algunos asuntos. Debido a la densa neblina, su vuelo aterrizó en Pisco, y debido a este viaje extra no iría a Arequipa.