‘Rita’ y ‘Vicky’, las camionetas del equipo Duro 4x4

Carlos Alberto Morales y Diego Weber llaman así a los vehículos con los que competirán en el Dakar

‘Rita’ y ‘Vicky’, las camionetas del equipo Duro 4x4

DANIEL SAN ROMÁN @dasanroman

Las camionetas del equipo Duro 4×4 tienen una particularidad: han sido bautizadas con nombres de mujeres. Ellas son ‘Rita’ y ‘Vicky’, las dos cartas con las que el cuadro nacional intentará cumplir una buena actuación en el Dakar 2013. La cábala hasta ahora no ha fallado, ya que estas ‘chicas’ han conseguido varias victorias. Pero, ¿por qué le pusieron esos nombres?

Comencemos por ‘Rita’, una Toyota Tacoma del 2008 y que será conducida por Carlos Alberto Morales. Fue nombrada así por todos los dolores de cabeza que les ocasionó a sus dueños. Todas las amanecidas, piezas y fastidios que hicieron que su debut sea esperadísimo. “Es a la que todos les irrita”, comentan los trabajadores del equipo.

‘Vicky’ será piloteada por Diego Weber y es una Tacoma del 2012. Le pusieron así por Victoria. “Esperamos que este sea nuestro vehículo más ganador, por eso lo hemos bautizado así”, admite Alonso Carrillo, navegante de Weber.

De las muchas versiones del por qué los Duros 4×4 llaman a sus camionetas como mujeres, hay dos que resaltan claramente. La primera dice que las camionetas son como las mujeres: hay que cuidarlas, tratarlas con cariños, hablarles siempre y saberlas escuchar.

La otra, más criolla, afirma que las llaman así porque son chicas malas que los alejan de sus familias (para irse a correr a las dunas) y que les quitan dinero. Cuando uno le pregunta a Weber sobre cuál de estas versiones prefiere, él solamente atina a sonreír. Parece ser que es un poco de ambas.