Un rival más: Argentina jugará contra un clima de 4 grados en la fría Polokwane

Los dirigidos por Diego Armando Maradona enfrentarán mañana (1:30 p.m.) a Grecia en un partido que definirá su pase a octavos de final de la Copa del Mundo

Los jugadores de la selección argentina ya se encuentran concentrados en hotel Garden Court de la ciudad de Polokwane, donde mañana, martes, enfrentarán a su similar de Grecia en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo

Aunque los dirigidos por Diego Armando Maradona tuvieron un cálido recibimiento en Polokwane, se prevé que para mañana el calor no será precisamente el acompañante de Messi y sus amigos. Esto porque para se calculan temperaturas por debajo de los cuatro grados.

Cabe recordar que la ciudad donde se encuentra el estadio Peter Mukaba, cercana al trópico de capricornio, se ubica a mil 310 metros de altura.

EL RECIBIMIENTO
Después de un viaje de casi tres horas en bus, la selección argentina llegó a Polokwane custodiada por medio centenar de policías que controlaron a las más de cien personas que dieron la bienvenida a los albicelestes.

Un grupo de sudafricanos los recibió con bailes típicos del lugar y entregaron un regalo a Carlos Bilardo. Según informó el portal del diario argentino Olé, “Maradona fue el primero en bajar, de muy buen humor. Diego saludó a cada uno de los chicos, a los periodistas e ingresó al lobby del hotel”.

EL ESTADIO
El Peter Mukaba tiene capacidad para 41.733 y cuenta con un sistema denominado ‘Desso GrassMaster’, sembrado por completo con hierba natural, pero reforzado con el 3% de fibras de césped sintéticas.

Las raíces del césped natural se enredan bajo tierra con las fibras artificiales, lo que le da al campo de juego una mayor estabilidad y durabilidad. Esto le otorga además un mejor drenaje, según afirman sus fabricantes.

Polokwane es considerada la ‘tierra del baobab’ y en este árbol se inspiraron los arquitectos para diseñar el estadio.