Rivera: “El partido frente a Gremio será importante e histórico”

DT de San Martín confía en recuperar la mejor virtud de su equipo frente a los brasileños: “mantener nuestro arco en cero”

La copa es la voz. La derrota frente al Inti Gas es cosa del pasado, el ‘Chino’ Rivera solo piensa en sacar adelante el encuentro frente a Gremio este miércoles.

"San Martín cayó 2-1 frente al Inti Gas":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/281748/inti-gas-dio-sorpresa-se-bajo-al-copero-san-martin-monumental, pero Víctor Rivera no tiene tiempo para lamentos y menos si el próximo encuentro aparece a la vuelta de la esquina. El técnico santo está concentrado en el cotejo que jugará este miércoles su equipo frente a Gremio, por los octavos de final de la Copa Libertadores. “No hay tiempo para estar lamentándose. Además, del encuentro de Cristal al partido contra Inti Gas se hicieron diez cambios y, por lo tanto, son situaciones que se pueden dar. Aunque perdimos la oportunidad de sumar y ponernos a dos puntos de los líderes. Pero yo soy el responsable porque yo soy quien pone los jugadores en la cancha”, dijo Rivera tras la práctica matutina del plantel santo. Sus energías están concentradas a recuperar lo mejor que tiene su equipo. “La consigna frente a Gremio es mantener el cero, un gol de visita vale el doble y eso nos complicaría las cosas. Por lo tanto tenemos que estar aplicados como estuvimos en los primeros partidos de Copa. Nuestra defensa siempre ha cumplido, supo mantener el arco en cero y vamos a recuperar esta virtud para el encuentro de octavos”, aseguró. Al DT santo no le atemoriza el favoritismo que tiene su rival de turno. “El rótulo lo tiene bien ganado. No podemos desconocer sus logros, pero Gremio no solo es favorito frente a San Martín sino ante cualquier equipo de la Copa. A nosotros nos ha tocado enfrentar a rivales de jerarquía y para nosotros este es un partido importante y podría ser histórico”. “Gremio es un equipo compacto en todas sus líneas y que tiene como máximo referente a Jonas y Maxi López. Su defensa es alta y la mayoría de goles lo hicieron de pelota parada. Los números lo indica así. Pero en los octavos de final todos empiezan de cero. Hay que respetarlos, pero los partidos se deben jugar y nuestro equipo debe estar preparado para afrontar los 180 minutos”, agregó. De la incorporación del argentino "Mauro Emiliano Cejas":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/282104/nuevo-delantero-san-martin-podria-titular-ante-gremio, quien llegó al cuadro santo debido a la lesión de Ludueña, comentó: “Es un jugador que lo tenía en cuenta desde inicio de año, pero no lo pudimos tener en ese momento. Es una alternativa pero no solo para la Copa, sino también para el campeonato. Lo he visto en las dos prácticas que ha tenido con el equipo y está en capacidad de aportar y nos va servir todo el año”. *TRES CAMBIOS EN LA NOMINA* Cabe indicar que, San Martín realizó tres cambios en la nómina oficial de la Copa Libertadores con miras a los octavos de final. Fueron inscritos Roberto Silva, José Honores y Mauro Emiliano Cejas. Salieron Ronald Quinteros por lesión, Adán Balbín y Aurelio Saco Vértiz.

Tags relacionados

San Martín

Gremio