Roberto Merino: “No se gana con la camiseta, sino con buen fútbol”

El volante de la selección aún no sabe si jugará ante Ecuador, pero hoy empezó a entrenar con normalidad junto al resto del plantel

Hizo fútbol. Roberto Merino se recupera de su rotura fibrilar en el muslo y hoy realizó trabajos con balón. Mantiene la fe por jugar.

“Ecuador es un rival muy fuerte que es muy competitivo junto a Paraguay. No se gana con la camiseta, sino con buen fútbol, haciendo las cosas bien”, dijo el volante de la selección. “Nosotros vamos a hacer nuestro partido y vamos a plantearlo cara a cara”, añadió el jugador, que tiene una rotura fibrilar en la pierna derecha y todavía no se sabe si estará ante el equipo ecuatoriano. “Hoy he empezado a entrenar. La decisión la tiene Chemo. Cuando me toque daré el cien por ciento”, apuntó. “El ‘profe’ me ha dicho que tenga calma y el doctor también. En una jugada he corrido como he querido pero no voy a querer comerlo todo. Soy muy optimista y he seguido las pautas del médico”, añadió. *MÉDICO OPTIMISTA* El médico de la selección, Julio Grados señaló que el jugador hizo trabajo normal “Estoy bastante satisfecho. Está en una evolución bastante satisfactoria y ha hecho trabajo con sus compañeros. No tiene dolor en la zona de la lesión”, dijo el galeno. Grados también refirió que Paolo Guerrero no sintió molestia alguna y que Juan Manuel Vargas trabajó de forma normal.