Roger Federer fue eliminado del US Open a manos de Tomas Berdych

El número uno del tenis mundial no pudo con el checo y cayó por 3 sets a 1. Berdych se medirá al escocés Andy Murray en semifinales

Roger Federer fue eliminado del US Open a manos de Tomas Berdych

El checo Tomas Berdych dio hoy la sorpresa del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, en los cuartos de final por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3.

Número siete del mundo, Berdych se medirá el sábado por un puesto en la final al británico Andy Murray, que batió antes al croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.

“No hay un mejor momento que éste. Lo he disfrutado y el público ha estado genial. Espero que todos hayan disfrutado el encuentro”, dijo el checo, que ya ganó a Federer en los cuartos de final de Wimbledon 2010 y en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Berdych alcanzó por tercera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam después de Roland Garros y Wimbledon 2010.

El suizo, en cambio, es la primera vez que queda fuera de las semifinales del cuarto y último Grand Slam de la temporada desde que lo ganase de forma ininterrumpida entre 2004 y 2008.

Berdych arrolló con su primer saque a un Federer que cometió más errores de los habituales y falló en momentos en los que rara vez se desconcentra.