Kina Malpartida retuvo su título mundial de peso superpluma tras derrotar a la británica Lyndsey Scragg al final de diez asaltos por decisión unánime de los jueces, que le dieron puntajes de 98-91, 98-91 y 98-92 sobre su rival.
Ante 3 mil 500 personas, que se dieron cita en el Citizen Business Bank Arena de Ontario, California, Malpartida supo hacer una pelea inteligente y, ante una dura rival, revalidó su título.
*ROUND 10.* Scragg salió a ganar el último asalto pero Kina supo responderle con una combinación de golpes bien conectados.
*ROUND 9.* El asalto se lo llevó nuestra campeona, que conectó de derecha e hizo sentir su poderío a la británica.
*ROUND 8.* Kina vio muy complicada la pelea. El contragolpe de Scragg le causa problemas. Pese a ello, nuestra campeona colocó mejores golpes.
*ROUND 7.* Scragg salió más confiada y Kina recibió otra buena izquierda. Un derechazo fuerte de Malpartida fue lo mejor del asalto, aunque 'Galleta dura' no se amilanó.
*ROUND 6.* El asalto empezó con un buen golpe de Malpartida que agarró desprevenida a su rival. Kina cayó al intentar atacar y llevó su rodilla al piso. El árbitro le dio una cuenta de protección.
*ROUND 5.* Kina salió dispuesta a todo, y llevó a Scragg hacia las cuerdas. En la pelea a corta distancia la británica parece tener cierta ventaja, pero Malpartida es más efectiva.
*ROUND 4.* El round se lo llevó Kina, que pudo conectar varios golpes. Scragg no se quedó atrás y respondió.
*ROUND 3.* Kina buscó el golpe de derecha que le permita una clara ventaja, pero su rival fue bastante rápida y lo evitó. Malpartida sintió la izquierda de Scragg.
*ROUND 2.* Kina envió contra las cuerdas a Scragg y le lanzó un derechazo en el rostro. Ambas boxeadoras se decidieron a intercambiar golpes.
*ROUND 1.* Un asalto en que ambas rivales se estudiaron, guardando las distancias aunque Malpartida lanzó un par de buenas combinaciones a su rival. La británica no salió al frente como se esperaba.
Luego de que se cantaran los himnos nacionales de ambos países, la peruana Kina Malpartida y la británica Lyndsey Scragg subieron al cuadrilátero para la presentación de ambas luchadoras. La peruana fue la más ovacionada.
En presencia de su madre, Susy Dyson, y su hermano, Álvaro Malpartida, la campeona mundial de peso superpluma puso en juego su título ante ‘Galleta dura’.