San Martín venció 2-1 a Nacional de Paraguay y es líder en la Libertadores

Los santos comparten el primer lugar con el Nacional de Uruguay que también tiene 6 puntos. Pedro García marcó dos goles y Hebert Arriola descontó

Figura. Dos goles de Pedro García le dieron el triunfo por 2-1 a la U. San Martín sobre el Nacional de Paraguay en partido por la Copa Libertadores. (AP)

Pedrito García demostró lo que es tener 100% de efectividad. Tuvo dos ocasiones, y las dos las mandó a guardar en el arco guaraní. Con esos goles, la Universidad San Martín venció 2-1 a Nacional de Paraguay, sumó seis unidades e igualó en la punta del grupo 3 de la Copa Libertadores al Nacional uruguayo de Gerardo Pelusso. A los cuatro minutos, un tiro al palo en el arco de la San Martín pasó casi desapercibido ante un estadio de Matute prácticamente vacío. Los albos se salvaron en esa insípida --aunque complicada-- jugada, pero no tuvieron al santo a su favor de cara al gol en la primera parte: no es habitual que el equipo del “Chino” Rivera no genere una sola ocasión de real peligro en los primeros veinte minutos. Es más, Nacional generó una segunda ocasión a los 30’ en la que Butrón se tuvo que jugar la vida para evitar la caída. En la última jugada del primer tiempo, el colombiano Martín Arzuaga estuvo a punto se sorprender con un fuerte remate al meta Ignacio Don, quien manoteó el balón en el momento justo. Resultaba casi una obligación de los locales borrar en la segunda parte el opaco primer tiempo. Y así fue. Apenas a los siete minutos, un buen pase de Gonzalo Ludueña a Pedro García culminó con un zurdazo del delantero para marcar el primer gol del partido, con gran responsabilidad del golero guaraní. El arco rival se abrió y, a los 60’, Pedrito volvió a hacer sentir su presencia determinante en el área visitante. Recibió un centro de Arzuaga por derecha y el menudo delantero cabeceó solo para mandarla otra vez al fondo del arco de Ignacio Don. A los 70’, Ramón Cáceres había dado un aviso de equipo guaraní herido con otro remate al palo de Butrón, y solo un minuto después Herbert Arriola metió un frentazo para anotar el descuento. A muy poquito estuvo Nacional de empatarlo, pero el conjunto de Santa Anita supo llevar peligro al área contraria en los minutos finales. Universidad San Martín ganó con lo justo sus dos partidos en casa, y en su intención de pasar a la siguiente ronda debe hacer lo mismo el 21 de abril en Lima ante el Nacional uruguayo. Luego, la tarea difícil será robar al menos un par de empates en Asunción ante el rival de esta noche y, en Buenos Aires, en su última presentación en el grupo ante River Plate. FICHA TÉCNICA: *2. San Martín:* Leao Butrón; Jorge Huamán (76’ Guillermo Salas), Jorge Reyes, Cristiano Ramos, Guillermo Guizasola; John Hinostroza, Josepmir Ballón, José Luis Díaz, Gonzalo Ludueña; Martín Arzuaga (82’ Carlos Pérez), Pedro García (73’ Ronald Quinteros). D.T: Víctor Rivera. *1. Nacional de Paraguay:* Ignacio Don; Marcos Melgarejo, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Herminio Miranda; Glacinei Martin “Inca”, Eder Godoy, Ramón Cáceres, Jorge Núñez; Julio Ortellado (65’ Guillermo Beltrán) y Hebert Arriola. D.T: Daniel Raschle. *Goles:* 52’ y 60’ Pedro García (USM); 71’ Hebert Arriola (NP). *Árbitro:* Enrique Osses (Chile). *Estadio:* Alejandro Villanueva.

Tags relacionados

San Martín

Nacional

Libertadores