Schumacher en coma: el 40-45 % de accidentados como él muere precozmente

No hay ningún tipo de acceso para ver al paciente, sólo su familia, que está al costado de la cama del ex piloto, tiene la oportunidad de verlo y acompañarlo

Schumacher en coma: el 40-45 % de accidentados como él muere precozmente

Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el del alemán Michael Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble donde está ingresado en coma artificial el ex piloto.

“En los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45 por ciento de pacientes”, declaró a la emisora “RMC” el doctor Jean-François Payen. Pero “hay pacientes que salen”, precisó el médico. “Son cifras estadísticas y yo no trabajo sobre estadísticas, sino sobre pacientes. Así que vamos a trabajar”, concluyó.

Sólo la familia cercana del alemán Michael Schumacher tiene permiso para visitar al ex piloto de Fórmula 1 en el hospital de Grenoble. “No hay ningún tipo de acceso para ver al paciente”, señaló Marc Penaud, vicedirector del hospital universitario de Grenoble. “Sólo su familia tiene la oportunidad de verlo y estar con él”, añadió.

La mujer de Schumacher, Corinna, y sus dos hijos, Gina-Maria y Mick, se encuentran al lado de la cama en la que el siete veces campeón del mundo está en coma inducido. La vida de Schumacher corre peligro después de que el mejor piloto de la historia de Fórmula 1 sufriera el domingo un grave accidente esquiando fuera de pista en los Alpes franceses.