Selección peruana de taekwondo ganó 12 medallas en Panamericano de México

La delegación logró cuatro medallas de oro en el torneo realizado en la ciudad de Monterrey. Peter López se llevó la presea dorada y Julissa Diez Canseco obtuvo la de bronce

La selección peruana de taekwondo demostró su excelente nivel en el 17 Campeonato Panamericano y el Primer Campeonato Panamericano de Poomsae (danza) celebrado en la ciudad de Monterrey, México.

En dicho certamen, los deportistas nacionales lograron 12 medallas, entre las que destacan cuatro de oro. Según informó el IPD en una nota de prensa, en la competencia tuvieron una buena performance Cristhian Aliaga en -54 kg, Katherine Calderón -46 kg, Alexander Ortiz -74Kg, Yahel Carvo -63 kg en la modalidad de combate y con 29 países participantes.

En la Arena Monterrey, la delegación de Poomsae logró colocarse en el segundo lugar por equipos en la rama femenina y masculina en el medallero de Cómputo General. Precisa la nota del IPD, que el mejor deportista de la modalidad fue Bruno Saux.

Cabe indicar que el domingo último, Peter López se llevó el oro tras vencer en la gran final al azteca Erick Osorio Núñez en un duelo bastante cerrado, que se definió gracias a un excelente golpe del crédito nacional.

En la Categoría -49kg nuestra representante Julissa Diez Canseco se hizo de la presea de bronce al perder por muerte súbita en una reñida semifinal a la representante de Brasil.

El equipo peruano de Poomsae es dirigido por Iván Lluncor y Bae Je Yeong y estuvo representado por Bruno Saux, Renzo Saux, Ricardo Alcázar, Fernando Ayala, Mónica Baba, Marcela Castillo, Winni Yu Acuy, Alessandra Alarco, Diana Alarco, Claudia Alarco y Karina Andrade.