Selección peruana de vóley aún tiene chances de llegar a JJ.OO. de Londres

El sexteto nacional jugará a las 9 de la noche hora peruana ante Rusia. Mira la tabla de posiciones del repechaje de vóley en Tokio

Selección peruana de vóley aún tiene chances de llegar a JJ.OO. de Londres

Perú perdió en su debut con Japón. No tuvo mejor suerte contra Cuba. Y recién se pudo levantar contra China Taipéi. Entre los optimistas planes del entrenador de la selección peruana de vóley Luca Cristofani estaba estar en estos momentos con seis puntos. Se le tenía que ganar a Cuba para mantener las chances intactas. Ahora hay que ganar tres de los siguientes cuatro partidos. Si seguimos con la lógica, Rusia está fuera de nuestro alcance, sin embargo, quitarle un punto no nos caería mal. A los tres restantes: Serbia (perdió contra la supuesta débil Tailandia), Corea y Tailandia, se les tiene que vencer.

Antes de viajar a Tokio, Corea y Tailandia estaban dentro del grupo de los ‘ganables’ y Serbia, el campeón de Europa, entre los inalcanzables. La derrota de Serbia frente a Tailandia llena de fe a las peruanas. Las campeonas son vencibles y lo hizo un cuadro que supuestamente era una de las menos fuertes y a las que Perú ya le ha ganado.

Hoy a las 9 de la noche (hora peruana) Perú chocará ante Rusia que viene invicto. Sin embargo, su soñada clasificación se determinará en el ‘rush’ final: pasado mañana contra Tailandia, después se verá con Serbia y cerrará con Corea. Con tres victorias más, el cuadro de Cristofani aseguraría un lugar entre los cuatro primeros y con seguridad su cupo a Londres.

Así va la tabla de posiciones hasta el momento:

POS EQUIPO PJ PG PP PTOS
1 Japón 3 3 0 9
2 Rusia 3 3 0 9
3 Serbia 3 2 1 6
4 Corea 3 1 2 3
5 Cuba 3 1 2 3
6 Tailandia 3 1 2 3
7 Perú 3 1 2 3
8 China Taipéi 3 0 3 0