La selección de vóley parte hoy a Europa para iniciar su gira de cara al Mundial

Carla Rueda no se recuperó de su lesión y fue descartada. No pudo ser reemplazada por la demora en el trámite de visas

La selección de vóley parte hoy a Europa para iniciar su gira de cara al Mundial

Los médicos no le dieron el visto bueno a Carla Rueda, operada a mediados de marzo de los meniscos, por lo que la selección nacional de vóley viajará solo con 11 jugadoras a la gira internacional que abarcará cuatro países de Europa y que le servirá para ir puliendo algunos detalles en el engranaje del plantel que disputará el Mundial en Japón desde finales de octubre.

La imposibilidad de sacar visa a otra jugadora (en especial la de Turquía, que no tiene consulado en el Perú y cuyo trámite hay que hacer en Chile) evitó que Rueda fuera reemplazada.

No obstante, el equipo que entrena el coreano Cheol-Yong Kim confía en sacarle el mayor provecho a la estadía de 24 días en el Viejo Continente.

Perú viajará esta noche, a las 7:30 p.m. en vuelo de Iberia hacia Madrid. Allí se unirá al plantel la líbero Vanessa Palacios, para seguir viaje a París. La Ciudad Luz, cuyos símbolos son la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, será el primer destino de la gira. En esa ciudad enfrentarán a Francia y Bélgica en un triangular internacional.

El sábado se trasladarán a Grecia para jugar algunos topes con la selección local. En un primer momento se pensó suspender esta parte de la gira debido a los problemas derivados de la crisis económica en ese país. Sin embargo, ayer la federación confirmó que el viaje se hará de acuerdo con lo programado. El 18 viajarán a Turquía (jugarán en Estambul y en Ankara) y el 27 a Rusia.

La selección, que se preparó en El Olivar de Jesús María, tiene como jugadoras más experimentadas a Leyla Chihuán, Elena “Patadita” Keldibékova, Patricia Soto y Yulissa Zamudio. Con ellas viajarán también Mirtha Uribe, Zoila La Rosa, Jessenia Uceda, Angélica Aquino, Karla Ortiz y Paola García.

UN AÑO MÁS
Anoche, en el Círculo Militar, en Jesús María, se celebró el aniversario 68 de fundación de la federación. Durante la cita, el titular de la entidad, Juan Castro, rindió homenaje al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, por el apoyo brindado al desarrollo del vóley.