La selección de vóley recibió homenaje en el Congreso por gran campaña en Copa Panamericana

Las matadoras alcanzaron el subcampeonato en el torneo de México. El titular del Parlamento, Luis Alva Castro, aceptó en retribución una camiseta firmada por las jugadoras

La selección de vóley recibió homenaje en el Congreso por gran campaña en Copa Panamericana

(Andina).- La selección femenina del vóley recibió un merecido homenaje en el Congreso de la República por la excelente campaña realizada en la Copa Panamericana, en México.

En eL acto, encabezado por su titular Luis Alva Castro, se reconoció el esfuerzo de nuestra matadoras que lograron el subcampeonato en el torneo poniendo en alto el nombre del deporte nacional.

La ceremonia tuvo lugar en el hemiciclo principal del Legislativo y contó con la presencia de la congresista Luciana León, coordinadora de la cruzada “Ponte la Camiseta”.

En la cita estuvieron presentes la mayoría de jugadoras del equipo de mayores entre ellas, la capitana Leyla Chihúan, Carla Rueda, Karla Ortiz, Elena Keldibékova, Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, entre otras.

Asimismo, participaron los legisladores Carlos Raffo, César Zumaeta, Mauricio Mulder, Hildebrando Tapia, Margarita Sucari y Lourdes Alcorta; el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro, y representantes de empresas privadas.

JUGADORAS REGALARON CAMISETA
Por su parte, el presidente de la FPV, Juan Castro, saludó el apoyo que brinda el Congreso de la República a ese deporte popular, sobre todo por aprobar un presupuesto de siete millones de soles para el Centro de Alto Rendimiento del Vóley.

En agradecimiento, Juan Castro entregó al presidente del Congreso la camiseta oficial del seleccionado de vóley, firmado por sus integrantes; y la pelota con la que obtuvieron la Medalla de Plata en la Copa Panamericana 2010.

La ocasión sirvió para que representantes de las empresas privadas que se sumaron a la campaña “Ponte la camiseta” entreguen presentes a las voleibolistas nacionales.