Selección de vóley viajó a Europa sin médico ni preparador físico, pero sí con la hija del presidente de la Federación

La hija de Juan Castro, Verónica, ha viajado como traductora, denunció la congresista Cenaida Uribe. La Federación no aclaró si la joven viajó con su dinero

Selección de vóley viajó a Europa sin médico ni preparador físico, pero sí con la hija del presidente de la Federación

Otro nubarrón vuelve a cubrir al vóley peruano. Es que mientras la selección nacional llegó recién ayer a París y hoy enfrentará a Francia en el primer partido oficial de la gira por Europa, la congresista Cenaida Uribe denunció que no se incluyó en la comitiva a un preparador físico ni a un médico y sí a una traductora… que resultó siendo la hija del presidente de la Federación, Juan Castro.

“Esto no se puede permitir. Con dinero del IPD, el señor Castro opta por llevar a su hija como traductora en vez de darle la oportunidad a una juvenil como Vivian Baella o Clarivett Illescas”, afirmó.

“No es necesario una traductora porque cuando se hace una gira, el país anfitrión pone hasta cocinero. Este señor está haciendo abuso de poder y puede ser denunciado por nepotismo, dado que la gira la paga el IPD”, agregó Uribe.

En la federación, confirmaron que Verónica Castro, la hija del presidente, sí viajó a Europa, pero que no lo hizo como parte de la delegación oficial. “Ella es traductora, es cierto, pero no es parte de la delegación”, dijeron, aunque tampoco pudieron negar que ella viajó con dinero de la federación.

La directora nacional de deporte afiliado, Daisy Zereceda, aseguró que en la delegación nacional no se incluyó a una traductora, “ni en la resolución del viaje ni en los documentos oficiales enviados a las embajadas para tramitar las diferentes visas”.

Perú viajó con diez jugadoras a Europa. En Madrid se unió Vanessa Palacios. La selección femenina jugará hoy ante Francia y mañana ante Bélgica. La gira seguirá por Grecia, Turquía y Rusia antes de volver a Lima.