Serena Williams eliminó a Kirilenko y avanzó a cuartos de final en Australia

La estadounidense se une a Sharapova y Azarenka en la siguiente fase del torneo. Dijo que no le gustaría ser una pelota de tenis

Serena Williams eliminó a Kirilenko y avanzó a cuartos de final en Australia

La estadounidense Serena Williams, tercera favorita, empleó ante la rusa Maria Kirilenko la misma contundencia que en los partidos anteriores del Abierto de Australia para alcanzar los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Williams se impuso por 6-2 y 6-0, subrayando su condición de favorita. Lleva un trayecto impecable la tenista de Florida en los últimos diez meses. Desde la derrota en Miami en marzo pasado ante la danesa Caroline Wozniacki, Serena solo ha perdido dos partidos. El resto han sido triunfos y éxitos.

Sumó su sexta victoria ante Kirilenko, distanciada ya de los diez primeros puestos del ránking, como antaño. Serena, que está en octavos con solo ocho juegos perdidos en cuatro encuentros, buscará las semifinales ante su compatriota Sloane Stephens, que previamente se impuso a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5.

En la siguiente ronda se unirá a Maria Sharapova y a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial que eliminó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-1.

Luego del partido Serena Williams recibió una pregunta desconcertante. “Si tuvieras una segunda vida, ¿te gustaría ser una pelota de tenis?”. La pregunta en medio de una rueda de prensa en la que venía exhibiendo su lado más humorístico y relajado desconcertó a la ex número uno del mundo, aunque enseguida se repuso.

“¿Una pelota de tenis? Absolutamente no. No tengo ningún deseo de que me golpeen por ahí”, concluyó la jugadora de 31 años.