Ese sentimiento de satisfacción jamás lo olvidarán. Culminar la carrera más famosa y dura del planeta será un acontecimiento que guardarán en los más profundo de sus corazones.
Los siete pilotos peruanos de la categoría de coches que se mantenían en carrera ya están en Santiago festejando su gran actuación. Sobre todo Pedro González-Orbegoso, quien culminó en la mejor posición: 35 de la general.
Si bien se inscribieron 14 al inicio de la competencia, varios tuvieron que abandonar por diferentes razones, pero lo cierto es que ha sido una gran actuación de los coches nacionales. Los Ferrand culminaron su cuarto Dakar y algunos de ellos, como Paul Pereda, Alberto Morales y Luis Pinillos, lo hacen en su debut. Diego Weber también completó la prueba, mejorando su trabajo del 2012, en el que abandonó.
Tan buena es la relación entre los peruanos, que en el enlace de la etapa de hoy se juntaron y todos posaron para una fotografía que fue difundida en el Facebook de Jesús López, piloto del team Alta Ruta 4×4.
Así culminaron los autos peruanos:
Puesto | Piloto | T General |
35 | Pedro González-Orbegoso | 55:55:04 |
41 | Fernando Ferrand | 58:16:02 |
46 | Francisco León | 60:04:03 |
50 | Luis Pinillos | 62:13:28 |
71 | Paul Pereda | 73:58:51 |
77 | Diego Weber | 75:24:47 |
80 | Alberto Morales | 76:17:09 |
Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar