*Maui*. Los números decían que Stephanie Gilmore tenía que sortear las primeras dos etapas del Billabong Pro para consagrarse oficialmente tricampeona mundial. Y aunque al comienzo de su serie estuvo un poco nerviosa e indecisa sobre qué olas correr, la australiana sabía que las cosas llegarían en el momento preciso. Y así fue. Tomó una ola de 8 puntos, ganó su serie y festejó.
El primer día de acción de la última fecha del circuito mundial la dejó con los puntos necesarios para ser inalcanzable. Y como en el 2007 y el 2008, Gilmore se consagró campeona mundial.
Se impuso en la tercera serie a la brasileña Jacqueline Silva y a la hawaiana Alessa Quizon, salida de la “qualy”.
Ahora la lucha está puesta en saber quién la acompañará en el podio final. La brasileña Silvana Lima, la hawaiana Coco Ho y la peruana "Sofía Mulanovich":http://elcomercio.pe/noticia/374608/sofia-mulanovich-ya-no-tiene-opciones-ganar-titulo-mundial-surf están en esa lucha.
Silvana ganó con categoría la cuarta serie, Sofía pasó segunda en la llave número 5 y la rubia hawaiana sí pasó algo más de susto, pues fue enviada al repechaje, donde logró salvarse de una rápida eliminación.
*SOFÍA A TERCERA*
La peruana, que hoy figura cuarta en el ránking mundial, se enfrentó a la sudafricana Rosanne Hodge y a la hawaiana Megan Abubo. Motivada por quedar entre las tres mejores, Sofía logró sumar 9,37 puntos para pasar junto a la sudafricana (12,84) a la tercera fase. El torneo podría culminar hoy, si el mar así lo permite.