Sofía Mulanovich y decenas de surfistas ‘invadirán’ mañana la Plaza de Armas

Nuestra campeona encabezará a la selección peruana en el desfile de inauguración del Mundial ISA en pleno centro de Lima. El IPD anunció jugosos premios pero Sofi dijo que competirán “por la bandera”

Sofía Mulanovich encabeza el equipo peruano. (El Comercio)

La campeona mundial 2004 Sofía Mulanovich junto con Gabriel Villarán, Analí Gómez, Javier Swayne y decenas de surfers de al menos 35 países invadirán literalmente la Plaza de Armas mañana desde las 9 a.m., en la inauguración de los ISA World Surfing Games, el único torneo de tabla donde compiten por su bandera. La competencia se inicia el miércoles.

“Va a ser una ceremonia linda mañana, van a ser todas las delegaciones desfilando, vayan para que se haga sentir la bandera”, dijo Sofi a El Comercio tras la conferencia de presentación del torneo en la Municipalidad de Lima. “Es importante que el pueblo conozca que es lo que estamos haciendo y que sepa que somos un equipo joven, ganador, sano, que quiere dejar el nombre del Perú en alto”, agregó Villarán.

El Instituto Peruano del Deporte ofreció a los peruanos premios de 50 mil, 25 mil y 10 mil soles por medallas individuales de oro, plata y bronce en ese orden, y de 80 mil, 50 mil y 30 mil por logros por equipos. No obstante, Sofía dijo que para ella el premio más grande es flamear la bandera después de “ganar un campeonato por tu país”.

“No hay nada más bonito y emocionante que cargar la bandera peruana después de haber ganado un campeonato por tu país. Ese es el premio más grande, lo demás es un bonus. Igual, muchas gracias al IPD por eso, es una motivación muy grande para nosotros también, y ojalá que lo podamos lograr (ganar) y poder irnos a comer todos un chifa con la plata”, bromeó.

Sobre el equipo, que está integrado también por Gómez, Villarán, Swayne, Matías Mulanovich y Cristóbal de Col, Sofi dijo que está “muy muy bien, supermotivado, están surfeando muy bien, vienen entrenando ya un buen tiempo. Vamos a correr con todo el corazón y a dar todo por la patria”.

El tablista Gabriel Villarán, quien el año pasado quedó tercero en el torneo, dijo que esta será su revancha. “Me he quedado picón el año pasado, por una ola no me llevé la de oro y creo que estas playas que conocemos de arriba a abajo, podemos ganar. Tenemos un equipazo y creo que vamos a sorprender a la gente”.