Sofía Mulanovich denunció "corrupción" tras ser eliminada del mundial de surf

“El surfing profesional es una corrupción, hacen pasar a las personas que les conviene”, escribió la tablista peruana en su página de Facebook

Sofía Mulanovich denunció "corrupción" tras ser eliminada del mundial de surf

La tablista peruana Sofía Mulanovich denunció corrupción en el mundial de surf luego de caer sorpresivamente ante la australiana Stephanie Gilmore, cinco veces campeona del Tour Mundial.

La denuncia de Sofía se dio luego de quedar eliminada en segunda ronda del Vans US Open de surf, que se desarrolla en Huntington Beach, California. Sofía sumó 14,17 puntos y la australiana 15,20. Mulanovich considera que perdió de manera ilegal.

“Desde ayer quiero comentar algo sobre mi serie frente a Stephanie Gilmore, pero estaba tratando de ser diplomática y dejarlo ir, pero no puedo. Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a permitir”, publicó en su Facebook.

“Mi última temporada en el Tour y nada ha cambiado. Es una corrupción el surfing profesional y los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria y a los favoritos del momento. Es una pena, ya que el surfing es el deporte más lindo del mundo”, agregó la peruana campeona del mundo en el 2004.

Mira el video de la competencia en este enlace