Sofía Mulanovich dijo adiós al circuito mundial de surf: "He tenido una carrera increíble"

La tablista peruana cayó en segunda ronda ante la sudafricana Bianca Buitendag en el Campeonato Mundial WCT, que se realiza en Portugal

Sofía Mulanovich dijo adiós al circuito mundial de surf profesional con una derrota ante la sudafricana Bianca Buitendag en segunda ronda del Campeonato Mundial WCT de la Asociación de Surf Profesional (ASP) desarrollado en la playa Cascais en Portugal.

La ‘Gringa’, sin embargo, aún representará al Perú cuando sea requerida por la federación en los diferentes torneos que se presenten de la Surfing Association (ISA) u otros eventos de talla internacional.

En referencia a su retiro de la ASP, y lo que ha sido su carrera a lo largo de estos años, Sofía comentó que le hubiera gusta ganar más torneos.

“Me hubiera gustado ganar un poco más de campeonatos. Soy un poco perfeccionista, he quedado segunda dos veces, tercera dos veces, siempre he estado cerca pero nunca pude volver a ganar un título mundial. Pero igual he tenido una carrera increíble”, dijo Mulanovich en declaraciones a María José Fermi, enviada especial a Portugal de DT El Comercio.

Mulanovich ganó el título del campeonato mundial de Surf de la ASP en 2004, siendo la primera peruana y sudamericana en lograrlo.

LEE MAÑANA LA ENTREVISTA COMPLETA EN DT EL COMERCIO