Sofía Mulanovich encabeza la selección peruana de surf que buscará el título mundial

Ex entrenador de nuestra campeona mundial y del actual campeón Mick Fanning, entrenará a los peruanos para el Mundial que se disputará en Lima desde el 19 de octubre

Sofía Mulanovich encabeza la selección peruana de surf que buscará el título mundial

El entrenador australiano Dave Davidson, que ha trabajado con Sofía Mulanovich, además de haber entrenado al actual campeón del mundo, Mick Fanning y al subcampeón Joel Parkinson, vendrá mañana a Lima trabajar con el equipo nacional que espera tener una de las mejores actuaciones de su historia en el ISA Billabong World Surfing Games, el Campeonato Mundial de Tabla que se disputará en el Perú desde el 19 de octubre.

Él al lado del ‘head trainer’ de Perú, Renato Quezada, definirán a los integrantes de la selección que en las playas Señoritas y Caballeros intentará repetir la hazaña que lograra otro peruano, Felipe Pomar, en 1965 al consagrarse campeón mundial.

LOS FIJOS
Gabriel Villarán y Javier Swayne asoman como figuras inamovibles en el elenco titular. El primero, quien marcha entre los 100 primeros del ránking de la WQS y figura en el quinto lugar en el circuito de ola grande, es la principal carta peruana. Acabó tercero en el Mundial del año pasado. El segundo es bicampeón nacional, por lo que le sobran credenciales.

En la preselección hay dos jóvenes que luchan por un cupo en el equipo grande. Miguel Tudela ganó tres fechas del circuito nacional y Carlos Mario Zapata, campeón bolivariano, también pide cupo.

La ‘pre’ la forman también Martín Jerí, Matías Mulanovich (otro de gran talento que puede quedar en el cuarteto final), Gabriel Aramburú y Cristóbal de Col.

En damas, si bien están Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Brissa Málaga y Valeria Solé, las dos primeras son inamovibles: Sofía está en el circuito profesional y Analí viene de ganarle en Brasil a varias figuras del WCT, como la brasileña Silvana Lima.