Sofía Mulanovich logró el subcampeonato en mundial de surf

Perú cerró con medallas su participación en mundial de Panamá. El trujillano Piccolo Clemente alcanzó la presea de bronce en longboard

Sofía Mulanovich logró el subcampeonato en mundial de surf

Como siempre, el surf nacional dejó en alto el nombre del Perú. Sofía Mulanovich alcanzó la medalla de plata en el mundial realizado en Panamá, mientras que Piccolo Clemente se hizo de la de bronce en la categoría de longboard.

En la playa Venao del país centroamericano, la surfista nacional peleó palmo a palmo en la final femenina con la francesa Cannelle Bulard, quien se llevó la presea dorada. La europea alcanzó 16.43 puntos contra los 13.63 de la peruana. Atrás quedó la australiana Jessi Miley-Dyer con 13.33 puntos.

Poco antes, en la categoría longboard, el trujillano Piccolo Clemente le dio dura pelea al americano Toni Silvagni y al australiano Harley Ingelby, primero y segundo respectivamente. Con 15.37 puntos, no pudo contra los 17.13 y los 16.70 de los primeros. Igualmente, el peruano subió al podio gracias a su gran esfuerzo.

El argentino Santiago Muniz se coronó como campeón mundial en la rama masculina de surf.

Tras una semana de competencia, Perú cerró su participación en el tercer lugar por equipos (por debajo de Brasil y Australia) y con dos medallas, la de Sofía y Piccolo.