Sofía Mulanovich más peruana que nunca: surfeó sobre un caballito de totora

La campeona probó milenaria embarcación en San Bartolo, donde desde el próximo sábado disputará el título del circuito mundial. La australiana Sally Fitzgibbons y la también peruana Nadja de Col también lo hicieron

Sofía sobre un caballito de totora. (Foto: Enrique Cúneo)

Se nota que las tres son aventureras por naturaleza. Esa es una cualidad que les ha dado el mar. Por eso, aunque al comienzo se sorprendieron al ver al trujillano Carlos Ucañan bajar los tradicionales caballitos de totora, luego se animaron a dominar las olas de San Bartolo con aquellas embarcaciones hechas con estas ramas acuáticas.

Sofía Mulanovich se subió a un caballito especial y fue la única que logró ponerse de pie. A la ex campeona mundial y actual número 3 del ránking, se la notó relajada, calmada, como esperando que llegue el 5 de junio para disputar precisamente en la playa Norte de San Bartolo la quinta fecha del circuito mundial de surf en el que participarán las 17 mejores tablistas del momento.

La australiana Sally Fitzgibbons y la también peruana Nadja de Col, las otras dos chicas que están participando en el Red Bull Surfing Girls Only Camp organizado por el patrocinador de las surfistas.

ENTRENAMIENTO
Fitzgibbons es la actual número 2 de la clasificación y ella también viene participando en un campamento de entrenamiento junto a especialistas llegados de Australia y Hawái en el que buscan corregir algunos detalles y poder tener mejor opción para pelearle a la tricampeona mundial Stephanie Gilmore el cetro de este año.

“Yo estoy muy tranquila, porque sé que las cosas llegarán en el momento preciso. Correr en San Bartolo el WCT será diferente a los últimos años, pues, en el norte, ya sea en Máncora o en Lobitos es una ola grande y constante. Ojalá que la competencia en San Bartolo sea buena. Es una playa que yo conozco desde que era chiquita”, comentó.

Las otras chicas del tour mundial comenzarán a llegar desde el fin de semana.