Luego de celebrar el título por equipos en el Mundial ISA, Sofía Mulanovich no pudo levantar cabeza en el Tour Mundial de la ASP y quedó eliminada en la tercera ronda a manos de la francesa Lee Ann Curren, que la superó con un puntaje de 7,56 contra los 7,03 de la peruana.
Este resultado juega bastante en contra de nuestra compatriota, considerando que esta es la penúltima fecha del Tour Mundial y se ubica en tercer lugar de la clasificación con 4704 puntos. Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, primera y segunda en el ránking, respectivamente, tienen 5688 y 4776 pero siguen en carrera y, además tienen la ventaja de que al eliminar sus peores dos campeonatos de la lista quedarían mejor paradas que la peruana.
Mulanovich tendría que esperar que sus competidoras no avancen más y tengan un pésimo resultado en la prueba próxima prueba (el Gidget Pro que se realizará en la isla de Oahu, Hawái), para seguir tentando opciones.