Sofía Mulanovich se mete en las semifinales en Sidney

Mulanovich no tuvo problemas en clasificar y ahora tendrá que luchar ante la hawaiana Malia Manuel. Cristóbal de Col también avanzó en su serie

Sofía Mulanovich se mete en las semifinales en Sidney

La tablista peruana Sofía Mulanovich logró su clasificación a las semifinales del “Abierto de Australia de Surfing”, en Sidney.

El evento, catalogado con seis estrellas, es válido por el Tour Mundial WST y tiene la presencia de las más importantes tablistas del mundo, quienes se preparan para el inicio del Tour Élite de la tabla a fin de mes en Gold Coast.

Sofía superó sin problemas los Cuartos de Final, derrotando a la local Rebecca Woods por 15,44 contra 11,50, gracias a sus dos excelentes puntajes de 7,87 y 7,57 en sus dos mejores olas.

Ahora por semifinales, Mulanovich medirá fuerzas contra la hawaiana Malia Manuel, quien eliminó a la francesa Joanne Defay, al tener la calificación en ola más alta de la serie, que culminó en un empate de 11,67 en el puntaje.

La otra llave semifinalista la conforman las australianas Laura Enever y Sally Fitzgibbons.

*DE COL TAMBIÉN AVANZA *
Por otra parte, Cristóbal De Col clasificó a la segunda etapa junto al brasilero Peterson Crisanto. De Col acumuló 10,90, mientras que el carioca 16,67. Eliminados en la serie quedaron Alex Smith de Hawai y el local Mitchell James.

De Col se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Dillon Perillo y los locales Dion Atkinson y Stu Kennedy.