Sofía Mulanovich y sus rivales del 2011

La ‘Gringa’, tres hawaianas, siete australianas, una francesa, una sudafricana y dos brasileñas pelearán por lograr el título

Sofía Mulanovich y sus rivales del 2011

La reina del surf mundial es, desde hace cuatro años, la australiana Stephanie Gilmore, la rubia de 1,80 m de estatura que ha monopolizado los títulos mundiales desde que llegó a la máxima categoría.

Gilmore inicia el tour este 26 con el rótulo de favorita al título del 2011 que incluye, hasta el momento, nueve fechas y con la posibilidad aún no confirmada que este año se vuelva a disputar el WCT en el Perú. La australiana será secundada por una corte de otras seis australianas, incluyendo a Sally Fitzgibbons (cuarta el año pasado) y la sorprendente juvenil Tyler Wright, quien ya lleva dos victorias en el circuito grande, triunfos que logró gracias a que participó invitada.

En este grupo figura Chelsea Hedges, una de las mejores amigas de la peruana Sofía Mulanovich y que en octubre del año pasado se quedó con el título en el Mundial ISA, que se disputó en Punta Hermosa.

El pelotón incluye además a tres hawaianas y a una estadounidense (en los torneos de surf, Hawái participa en forma independiente), una francesa y una sudafricana.

PRIMERA PRUEBA
Con Sofía, y representando a Sudamérica, están las brasileñas Jacqueline Silva y Silvana Lima. La primera fecha del circuito mundial empieza, como ya es tradicional, el 26 de este mes con el Golden Coast de Australia.