Su partido más duro: Cecilia Tait lucha contra el cáncer

La ‘zurda de oro’ padece de cáncer a los ganglios. La operaron y ya terminó con éxito el tratamiento de quimioterapia

Su partido más duro: Cecilia Tait lucha contra el cáncer

Este, sin duda, es el partido más difícil de la ‘zurda de oro’. Cecilia Tait reveló que padece de cáncer a los ganglios, mal por el que estuvo en tratamiento de quimioterapia durante varios meses que ha terminado con éxito.

En una entrevista con la revista Caretas, Tait contó que a fines de abril se enteró de que sufría ese terrible mal en Alemania, cuando sintió unos dolores en el cuello. “Me imaginé un cáncer avanzado. Fue horrible. En las noches mordía la almohada de terror”, dijo la ex congresista que tiene dos hijas, una de 15 y otra de 8 años.

La ganadora de la medalla de plata de Seúl 88 explicó que la operaron en Alemania y luego fue sometida a un tratamiento de quimioterapia que respondió con éxito. “(Respondí) muy bien, gracias a Dios. De ocho sesiones he tenido siete y ya termine el 26 de agosto. No ha sido necesaria la última”, indicó.

La matadora mantuvo oculto todo este tiempo su enfermedad y le pidió a los periodistas que sabían de esto no publicar nada, hasta ahora, que decidió hablar. “Para mí (…) ha sido como abrir una celda. Esto ha sido como estar en una cárcel de salud espiritual y mental donde, poco a poco, me he ido recuperando y donde solo había espacio para mí”, finalizó la nota.