Con un hombre menos, Perú cayó 3-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 17

Gerson, Coutinho, de penal, y Wellington marcaron los goles. El juez uruguayo, Darío Ubriaco, expulsó a los 20’ al defensor peruano Antonio Centeno

Mal debut. Perú cayó 3-0 ante Brasil en el Sub 17 de Iquique. El equipo de Oré jugó con diez hombres desde los 20’ tras expulsión de Centeno. (Sergio Dávalos / América TV)

A los dos minutos, Perú ya había generado un tiro libre. Fue superior a Brasil hasta después de haberse quedado con un hombre menos, nunca se sintió inferior, pero cuando mejor estaba jugando y Joazhiño Arroé destacaba como figura, el árbitro expulsó al zaguero Antonio Centeno a los 20 minutos por una fuerte entrada a Wellington. Brasil fue ganando terreno y en un tiro libre encontró el primero de la noche. Gerson se elevó en el área peruana, cabeceó de espaldas y venció el arco de Falcón a los 37’. Tres minutos después, Coutinho entró en el área nacional, un defensor peruano le respiró de cerca, y se dejó caer. El árbitro Darío Ubriaco cobró penal, y el propio brasileño se encargó de marcar el 2-0. En la segunda parte, Brasil estuvo más cerca del tercero que Perú del descuento. La más clara la tuvo Coutinho, quien reventó el parante derecho del arco peruano tras una buena jugada del ‘10’, Coutinho. Perú dio respuesta a los 66’ con un remate de Arroé que desvió con los dedos el meta Guilherme. A los 78’, Brasil otra vez metió miedo con Dodó, y el remate de Zezinho chocó otra vez en el palo. Tantas veces intentó Wellington, y finalmente el lateral derecho encontró premio. Hizo la diagonal, sacó un disparo bajo desde fuera del área y el balón se le coló al golero nacional para sellar el 3-0. Brasil es el líder del grupo A con seis puntos. *FICHA TÉCNICA:* *3. Brasil:* Guilherme; Crystian, Gerson, Dodó, Sidimar; Wellington (84’ Eduardo), Elivelton (55’ Felipinho), Carlao, Coutinho, Joao Pedro, Zezinho (90’ Fernando). DT: Lucho Nizzo. *0. Perú:* Armando Falcón; Anthony Castañón, Carlos Lizarzaburu, Antonio Centeno, Renato Zapata; Pedro La Torre, Carranza, Jordan Ccapacca, Jair Reyes (85’ César Mayuri), Joazhiño Arroé y Joan Rey (81’ Helaman Chuy). DT: Juan José Oré. *Goles:* 37’, Gerson, 40’, penal, Coutinho, 84’ Wellington (BRA). *Expulsado:* 20’, Antonio Centeno (PER). *Árbitro:* Darío Ubriaco (URU). *Estadio:* Tierra de Campeones de Iquique.

Tags relacionados

Perú

Fútbol

sub 17