Vóley: Sub 23 de Perú cerró con una derrota el Preolímpico Mundial

El DT Cristofani alineó ante Corea a jóvenes ‘matadoras’ apoyadas por la líbero Vanessa Palacios

Vóley: Sub 23 de Perú cerró con una derrota el Preolímpico Mundial

A pesar de la derrota por 3-0 ante Corea del Sur (25-11, 25-18, 25-21) en 1 hora y 8 minutos, la joven selección peruana de vóley demostró entrega y talento. Las ‘matadoras’ culminaron su participación en el Preolímpico Mundial de Japón, jugando con su equipo Sub 23, reforzado por la líbero Vanessa Palacios.

Perú debió de ir a la repesca mundial luego de ubicarse en el segundo lugar del torneo Preolímpico Sudamericano, al perder en la final contra Brasil, instancia a la que llegó luego de haber vencido en la etapa clasificatoria a Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

“Vinimos a luchar a este torneo nuestra última esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos, en un panorama totalmente diverso”, comentó el entrenador Luca Cristofani al término de la participación nacional. La idea inicial del DT italiano que dirige a Perú “era jugar el torneo Preolímpico Sudamericano sin Brasil”.

“A pesar de que el equipo venció a todos los demás rivales en Sudamérica, debió venir a Japón, donde el nivel mundial aún está un paso por delante de nosotros”, explicó. “Aquí (en Japón), dada la realidad de los resultados, replanteamos nuestro trabajo y apostamos por las chicas más jóvenes. Hemos terminado jugando los últimos encuentros con las chicas de la Sub 23 y ellas han demostrado que *el futuro del vóley peruano, con mucho trabajo, será prometedor*”, concluyó.

Luego de una dura competencia en Japón, cuatro equipos clasificaron a los Juegos Olímpicos: Rusia, actual campeón del Mundo, Serbia, campeón de Europa, Corea y finalmente el dueño de casa, que en una definición por el mejor promedio eliminó a Tailandia.

Las últimas presentaciones del vóley peruano en Juegos Olímpicos fueron en Seúl 1988, Atlanta 1996 y Sidney 2000.