Las sucesoras de 'Sofi': tablistas peruanas podrían disputar la primera fase del WCT en San Bartolo

Analí Gómez, Nadja de Col, Alexa Jerí y Valeria Solé participarán en el ‘trial’ y podrían ser parte del Mundial

Las sucesoras de 'Sofi': tablistas peruanas podrían disputar la primera fase del WCT en San Bartolo

Dos de las 17 chicas que disputan el circuito mundial de surf avisaron a los organizadores que, por diferentes razones, no podrán ser parte de la quinta fecha de la competición femenina. Eso permitirá que Sofía Mulanovich, la principal carta peruana que defenderá el título del Movistar Perú Classic en San Bartolo, no sea la única tablista nacional en el cuadro principal.

Se conoció que la hawaiana Carissa Moore no vendría por estudios y que la australiana Jessi Miley-Dyer se lesionó, lo que le abre las puertas a dos surfistas locales. Es decir, las tres primeras de la ‘qualy’ o ‘trials’ que se disputará este viernes también en San Bartolo clasificarán.

VIENE LA TRICAMPEONA
La tablista más esperada es la australiana Stephanie Gilmore. La tres veces campeona mundial y dos veces ganadora del torneo peruano (2007 y 2008) debe llegar a Lima esta noche.

Los detalles del torneo serán difundidos hoy al mediodía cuando los dirigentes de la Federación Nacional de Tabla y Sofía ofrezcan una rueda de prensa en el hotel Marriott de Miraflores. El torneo es presentado por el Instituto Peruano del Deporte y cuenta con el auspicio de Burn, Huntington, Volkswagen, Municipalidad de San Bartolo y Hostal 800.