‘Matadorcitas’ llevan siete victorias seguidas en Sudamericano Sub 16

La selección peruana de vóley venció a Chile 2-0 en el Campeonato Sudamericano en Uruguay y se consolidó como líder del torneo

‘Matadorcitas’ llevan siete victorias seguidas en Sudamericano Sub 16

La selección peruana infantil de vóley sumó su sétimo triunfo y ratificó su condición de líder y favorita en el Sudamericano de Montevideo, al derrotar por 2-0 a su similar de Chile, en último encuentro previo a las semifinales.

Las “matadorcitas”, dirigidas por Humberto Terrones, lucieron efectividad en el ataque y un bloque defensivo preciso para controlar los ataques del rival, lo que les permitió ganar con parciales de 25-22 y 25-19 en el Gimnasio Municipal de Canalones de Montevideo, Uruguay.

El primer set resultó bastante disputado para las sureñas y peruanas quienes, a pesar del buen nivel de juego de las rivales, lograron vencer por un marcador de 25-22. En el segundo parcial las cosas se tornaron menos complicadas para la “blanquirroja”, que se impuso por 25-19.

Con este triunfo, Perú ratificó su condición de líder y sumó siete victorias consecutivas: ante Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile.

A partir de ahora, el sexteto “bicolor” se preparará para dar inicio a las semifinales del torneo, correspondiente a la segunda fase del campeonato sudamericano de vóley.