Surfista Sally Fitzgibbons confesó amar la comida y la cultura peruana

La australiana de 19 años, número dos del ránking mundial femenino, se encuentra en nuestro país y forma parte del Red Bull Surfing Girls Only Camp. Dijo que a su padre le gusta el Pisco Sour

Sally Fitzgibbons es considerada la surfista más alegre y simpática del ránking mundial femenino, y así lo pudo comprobar elcomercio.pe. Podemos agregar que está linda jovencita es, además de amable, una ganadora.

“Amo la comida, su cultura. Ustedes son muy hospitalarios”, afirmó Sally, siempre con la sonrisa a flor de labios. Fue sincera al admitir que no fue muy fácil para ella probar cebiche. “Eso del pescado crudo no va mucho conmigo, pero ya lo probé y lo he saboreado”, refirió.

Sally Fitzgibbons es muy amiga de Sofía Mulanovich, y a pesar de compartir muchos momentos de diversión con surfistas mayores que ella, dijo no beber alcohol. “El Pisco Sour es muy fuerte, pero a mi papá le gusta. Cada vez que viene aquí a divertirse, lo hace tomando pisco”, confesó.

Sally sorprendió en su aparición rompiendo récords. A los 15 años fue considerada un talento luego de ganar el mismo día el Aussie Pro Junior en las finales Sub 16, Sub 18 y Sub 21. Fue la primera surfista en ganar simultáneamente el ISA World Junior y el ASP World Junior. Logro que no se ha podido conseguir en el circuito masculino.

En el 2008 estableció un nuevo récord al convertirse en la surfista más rápida de la historia en clasificar al WCT World Tour, ganando fácilmente el Women’s ASP World Qualifying Series. El 2009 culminó en el quinto puesto del ránking mundial, a pesar de haber tenido una pequeña lesión en la espalda.

Actualmente, Sally se encuentra en el Perú y ocupa el segundo lugar de la clasificación Mundial ASP, y sigue de cerca a la número uno Stephanie Gilmore.