Técnico de la selección de vóley: “Espero que Perú juegue en gran nivel”

El DT Kim Cheol-Yong se mostró confiado en que nuestras ‘matadoras’ hagan un buen papel en el Final Four. Hoy a las 6 p.m. debutan frente a República Dominicana

Técnico de la selección de vóley: “Espero que Perú juegue en gran nivel”

El coreano Kim Cheol-Yong, técnico de la selección de vóley, dijo que espera que sus dirigidas muestren un buen nivel esta noche, en su debut en el Final Four que se disputa en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

“Estoy muy contento por esta experiencia y por participar en este torneo, y espero que mi equipo juegue con un gran nivel”, dijo el coreano al sitio web del torneo.

Para hoy, Mr. Kim podrá contar en el elenco titular con Elena Keldibékova, la popular ‘patadita’, quien se recuperó de una molestia, y con Patty Soto, quien también estuvo resentida de la rodilla derecha, confirmó el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro.

Castro, en declaraciones a CPN Radio, dijo que el objetivo de Perú es llegar nuevamente a la final igual que en la Copa Panamericana. “El equipo no está clínicamente al 100 por ciento. Empezamos con el favorito, por el sistema de competencia deberíamos jugar nuevamente en la final”, dijo.

Perú arrancaría con:
14. Elena Keldibékova 4. Patty Soto
10. Leyla Chihuán
15. Karla Ortiz 6. Jessenia Uceda 7. Yulissa Zamudio 5. Vanessa Palacios (líbero)