Técnico de la selección peruana de vóley sería italiano o brasileño

La Federación elegirá entre Alessandro Chiappini o Romeu. En los próximos días anunciarán al elegido

Técnico de la selección peruana de vóley sería italiano o brasileño

Cuando se conoció la noticia que el coreano Kim Cheol-Yong dejaba la dirección de la selección nacional de vóley femenino, seis currículums llegaban diariamente al fax de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

Aunque, como lo reconoció ayer el presidente de la entidad, Juan Castro, la gran mayoría eran entrenadores que querían hacerse conocidos dirigiendo al equipo peruano.

“Desde que el año pasado conseguimos buenos resultados, quedamos segundos en la Copa Panamericana y clasificamos al Campeonato Mundial, hay muchos entrenadores que quieren salir a la palestra. Al margen de eso, nosotros ya hemos iniciado contacto con algunos técnicos. Hay unos que son de muy buen nivel, pero económicamente están fuera de nuestro alcance”, aseguró.

Sobre el escritorio de Castro figuran dos currículums que están siendo analizados.

Uno es de un italiano. Se llama Alessandro Chiappini y ha sido director técnico de la selección de Turquía. El otro es de un brasileño que dirige la unidad técnica de su país y ha sido recomendado por la Confederación Brasileña de Vóle*y. Lo conocen como *Romeu.

“En este momento, lo que estamos haciendo es buscar un técnico que sea capaz, pero que fundamentalmente no tenga dificultades grandes con el idioma. Un italiano o un brasileño pueden dejarse entender con más facilidad que un entrenador que venga de Asia, por ejemplo. Y teniendo los torneos tan próximos, no podemos darnos ciertos lujos como esperar a que aprenda el idioma”, afirmó Castro.

El directivo adelantó que en un par de semanas podría anunciar al nuevo DT de Perú.