Nuevo técnico de vóley de Perú tiene en sus planes a Leyla Chihuán

El italiano Luca Cristofani fue presentado hoy y no pierde la fe de tener a la ex capitana, electa congresista, en el sexteto nacional

Para el flamante técnico de la selección peruana de vóley, el italiano Luca Cristofani, no hay imposibles por eso tiene en sus planes a la electa congresista Leyla Chihuán.

“Estamos enfocados en la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sé que Leyla ahora es congresista, y tal vez no tenga mucho tiempo. La situación es difícil pero no imposible”, dijo Cristofani, quien fue presentado hoy oficialmente por la directiva de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

Luca Cristofani aseguró que desea contar con la mayor cantidad de voleibolistas y por eso también tiene en sus planes a experimentadas como Milagros Moy y Jessenia Uceda, así como a las juveniles y menores.

“Hoy entrenamos con ocho voleibolistas, pero espero tener en breve a disposición a todo el equipo. Tengo que evaluar a todas”, acotó.

Luca Cristofani, quien reemplaza a al surcoreano Kim Cheol-Yong, estará a cargo de la rojiblanca por dos años. Su comando técnico está integrado por: Pasqualino Giangrossi, asistente; Jessica Umansky, asistente táctica; y Daniela di Doménico, responsable de las estadísticas; al lado de Edwin Jiménez, asistente técnico del equipo adulto desde el año 2003.