Teófilo Cubillas: “Siempre me preguntan cuándo estará Perú en un Mundial”

El ‘Nene’ aseguró que la selección de Didí siempre tuvo la “convicción” de clasificar a México ’70, cosa que le falta a los jugadores actuales

La pregunta de siempre. El \'Nene\' Cubillas recordó que siempre le consultan por qué Perú ya no va a los mundiales. Pide mayor actitud a los jugadores.

“Se mantiene joven aunque pase los años”. Aquella frase que hizo famosa un viejo comercial de telas le cae a pelo a Teófilo Cubillas, quien se mantiene la misma sonrisa de hace 40 años. Pero no solo eso, los recuerdos también se mantienen intactos. “Perú clasificó por primera vez a una Copa del Mundo por mérito propio. Dicen que recordar es volver a vivir, y definitivamente cada vez que nos acercamos a esta fecha, más cuando se cumplen 40 años, encontrarme con cada uno de mis compañeros para revivir estos momentos es algo muy especial”, nos cuenta el eterno ‘Nene’ Cubillas. Los recuerdos vuelven sin mucho esfuerzo. “La estrategia de "Chale":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/335407/roberto-chale-sus-anecdotas-seleccionparte-ii, de tirarle la pelota en la cabeza a Rulli, quedó para siempre en la memoria de todos. Nadie lo esperaba, nació de él. Eso lo pinto como él era”. *LA RESPUESTA DE SIEMPRE* Después de eliminar a Argentina del Mundial de México 70 en Perú se vivió una gran algarabía. “Cuando nosotros llegamos a Lima, el recibimiento que nos dieron, el traslado desde el aeropuerto a Palacio de Gobierno, el transcurso desde el aeropuerto, por las calles, el desborde la gente, con ese entusiasmo, con esa alegría, con esa felicidad que nos recibieron es algo que yo no me voy a olvidar nunca”. Desde 1986, Teófilo Cubillas siempre escucha la misma pregunta. “Cada vez que llego a la Copa del Mundo, lo primero que me preguntan es: ‘¿Cuándo Perú estará nuevamente en una Copa del Mundo?’. Todas las veces tengo que repetirles: “En la próxima estamos, en la próxima estamos”. Imagínense: ya pasaron siete y nada”. *HAY GENTE, NO ACTITUD* "Tenemos material para ir, pero…” yo sigo pensando que Perú tiene con qué. Lamentablemente, ellos (los jugadores actuales) no lo quieren hacer, no lo quieren lograr, no lo quieren conseguir”. “Un jugador que no llega a tener presencia nunca en una Copa del Mundo, es como si siguiera en el colegio, en la escuela, en la universidad, y nunca se graduó”, sentenció.

Tags relacionados

cubillas

NENE

MEXICO 70