Todo indica que el futbolista Leandro Fleitas pasará Navidad en su casa

El defensa de Alianza Lima que sufrió triple fractura de cráneo durante el último clásico, se encuentra despierto y habla tras ser operado

Operación a Fleitas. Los médicos que operaron al jugador de Alianza por la triple fractura de cráneo que sufrió, dieron detalle de la intervención. (TV Perú)

El jugador de Alianza Lima, Leandro Fleitas, se recupera favorablemente de la "operación a la que fue sometido":http://elcomercio.pe/noticia/382924/operacion-leandro-fleitas-todo-exito ayer debido a la "triple fractura craneal":http://elcomercio.pe/noticia/381218/fleitas-esta-cuidados-intensivos-triple-fractura-parietal-derecho ocasionada luego de "chocar brutalmente":http://elcomercio.pe/noticia/381115/fleitas-se-rompio-craneo-galvan-se-fracturo-nariz contra el zaguero de Universitario, Carlos Galván, durante la "final del torneo peruano":http://elcomercio.pe/noticia/381073/hoy-sale-campeon-empate-separa-u-titulo-alianza-necesita-ganar. En conferencia de prensa desde la clínica Maison de Santé, de Surco, el doctor José Mendoza aseguró que el defensa argentino se encuentra estable y conversa con sus familiares. Mendoza pronosticó que 'La Máquina' saldrá de la clínica "en 5 ó 6 días" por lo que "podrá pasar Navidad en su casa". "El señor (Leandro) Fleitas debe pasar unas horas más en observación. Su fortaleza es superior (al promedio), de élite. Desde el punto de vista médico estamos en un 75%, el 25% restante es la recuperación, que evoluciona favorablemente", indicó el médico. *YA COME, CAMINA Y SU ROSTRO QUEDARÁ IGUAL* El doctor Mendoza también señaló que no hay evidencias de posibles secuelas. El médico de Alianza Lima, Luis Parra, aseguró que la salud de Fleitas se restablece aceleradamente aunque no pudo precisar si el argentino podrá regresar a las canchas antes de junio. Consultado por *elcomercio.pe*, el doctor Marco Antonio Otárola, quien operó a Leandro Fleitas, aseguró que el jugador saldrá mañana de Cuidados Intensivos y podrá caminar y comer con normalidad, e incluso señaló que podría viajar sin complicaciones a Argentina a pasar fiestas. De otro lado, precisó que el rostro del jugador no presentará ninguna anomalía una vez concluida la recuperación. "Desde el punto de vista estético y funcional, el rostro y la visión del señor Fleitas quedarán como si no hubiese tenido el accidente", indicó. *PODRÁ ENTRENAR EN DOS MESES* Otárola también detalló el proceso de recuperación del zaguero íntimo: "Mañana le quitamos el dren del rostro, en una semana se le quitarán los ochos puntos quirúrgicos, en un mes el rostro quedará sin hinchazón y un mes después soldarán por completo las placas de titanio con los huesos faciales. Es decir, en dos meses el paciente podrá volver a entrenar", indicó. "¿Cuándo volverá a las canchas? Eso depende del médico de Alianza Lima", finalizó.

Tags relacionados

Deportes

leandro fleitas